¿Con el hígado en la mano?. El ex primer ministro del actual gobierno y ex presidente de la región Lambayeque y actual aspirante a la presidencia de la República con 1,7 por ciento de aceptación en las encuestas nacionales, Yehude Simon Munaro, enfiló sus baterías contra el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, por gestar una marcha contra el actual régimen gubernamental. Simon, indultado durante el gobierno de Valentín Paniagua -pues purgaba cárcel por el delito de apología al terrorismo- también lanzó sus dardos contra el presidente de la Central de Trabajadores del Perú (CGTP-Lambayeque), Erwin Salazar Vásquez, a quien calificó de haragán; así como al ex líder del movimiento regional Amistad Solidaria Independiente (ASI), Alberto Ortiz Prieto, de quien dijo era un desconocido y un nadie para el país.
SIN COMENTARIOS A CASTRO. El líder del humanismo sostuvo que es imposible tener una alianza con Javier Castro Cruz. "Respetamos el trabajo de ese señor, bueno mejor dicho que el pueblo de Leonardo Ortiz sabrá si respeta o no ese trabajo. No nos gusta las personas que insultan y ofenden y con mucha facilidad mienten". Sin embargo, señala respetar al alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano, pero lamentaba que haya decidido aliarse con Javier Castro para las próximas elecciones. "Esa es su decisión personal, la respeto pero no la compartimos. Mientras ellos se juntan, nosotros veremos que haremos en la Victoria".
"ES UN HARAGÁN". En otro punto de la entrevista Simon sostuvo que Erwin Salazar es un pigmeo al lado de Marco Cardoso, actual gerente general del Gobierno Regional y consultor del PNUD. "Salazar nunca en su vida ha trabajado, siempre estuvo en los conflictos donde cualquier dirigente sindical es detenido por alterar el orden público, pero este señor nunca pasó un minuto en una comisaría porque se corrió. Hay que preguntar a los alumnos cuál ha sido su desempeño como profesor universitario. Con qué autoridad moral podemos comparar a un ingeniero que se faja por la región con un profesor que ha sido dirigente toda su vida y que no sé quién lo nombró".
IMAGEN NO TRABAJA. El personal que labora en imagen y relaciones públicas del Gobierno Regional y que fuera llevado a trabajar por él y Nery Saldarriaga, tampoco escapó a las calificaciones de Simon. "Yo amo a Lambayeque, vivo de Lambayeque, pero Lambayeque ignora muchas cosas y aquí la gente de imagen del GR no está a la altura de lo que quisiéramos muchas veces. Falta comunicación del GR sobre lo que estamos haciendo. Eso lo vamos a ver".
"ES MUY POCO". En cuanto a la persona de Alberto Ortiz Prieto, líder de ASI, Simon sostuvo que es un candidato que solo se limita a insultar. "Qué razón tendría de colgarme de un señor que no representa a nada del país y muy poco a Lambayeque".
0 comentarios:
Publicar un comentario